Somos especialistas en juicios laborales en santiago de chile
Estudio juridico experto en juicios laborales
 

ACCIDENTES LABORALES

Nuestros abogados con especialistas en juicios sobre accidentes laborales, en los cuales se demandan indemnizaciones por los daños causados a consecuencia de un accidente laboral.

¿QUE ACCIDENTE LABORAL ES INDEMNIZABLE?

Para reclamar una indemnización por accidente de trabajo, este accidente debe haberse producido por una omisión de medidas de seguridad por parte de la empresa o cualquier otra causa ajena al trabajador. Por ejemplo:

Falta de capacitación (en función que estaba realizando o en la       prevención de riesgos)
Utilización de maquinarias o herramientas defectuosas o sin       mantención adecuada.
Falta de equipos de protección individual (cascos, botas, guantes,       arnés etc)
Falta de medidas de seguridad colectivas (vallas de protección,       redes de seguridad, etc)
Realización de labores distintas a las especificadas en el contrato       de trabajo
Falta de higiene industrial en la zona de trabajo
Culpa de un tercero (compañero de trabajo, cliente etc)
Cualquier otra circunstancia que no sea culpa del trabajador.

LA INDEMNIZACION

La indemnización que se puede obtener, consiste en una suma de dinero (todo entre 1 y 100 millones de pesos) que le permitan a Ud y a su familia afrontar el futuro de una manera más tranquila. El monto a obtener depende de la magnitud de las lesiones y de las secuelas que le dejarán para el futuro. Toda lesión es indemnizable, ya sea pequeña, mediana o grave. En el caso de muerte, es la familia directa la que debe ejercer las acciones judiciales para obtener la indemnización.

PASOS A SEGUIR

La demanda judicial puede presentarse desde el día en que se produce el accidente, hasta 5 años después. Es conveniente no esperar demasiado para que no se pierdan pruebas que pueden ser relevantes. Las lesiones pueden ser leves o graves, inclusive la muerte, caso en el cual es la familia directa que debe demandar.

Si has sufrido un accidente de trabajo en el que hayan intervenido alguna de estas causas debes ponerte en contacto con nuestros abogados especialistas en accidentes laborales para estudiar la viabilidad de una demanda de indemnización. La consulta es gratuita y el juicio no tiene costo para el trabajador (Cobramos un % de la indemnización obtenida al final del juicio, sólo si ganamos). Podemos interponer la demanda en todo el país.

Para mayor información revise las preguntas y respuestas sobre despido acá

Despido injustificado - abogados laborales
Dr. Sótero del Río 508 of. 719, Santiago. (Catedral alt. 1200). Tel: (56 – 2) 662 1208


Abogados Laborales

Arica
Iquique
Calama
Antofagasta
Copiapó

 

La Serena
Puente Alto
San Bernardo
Valparaíso
San Felipe

 

Curicó
Talca
Chillan
Concepción
Los Angeles

 

Rancagua
Osorno
Puerto Montt
Coyhaique
Temuco

 

Valdivia
Castro
Punta Arenas




Nuestro Estudio de
abogados laboralistas, de la Universidad de Chile, está ubicado en Santiago de Chile y está integrado por abogados laborales especializados en el derecho laboral, con vasta experiencia en juicios laborales por despido injustificado y otros temas laborales relacionados. Nuestro Estudio jurídico fue fundado en el año 2004 y hemos logrado consolidarnos en el mercado como líderes en asesorías laborales y en representaciones en juicios laborales ante los Juzgados del Trabajo. Hemos consagrado un sistema de cobro de honorarios que implica juicios sin costo para el trabajador, de modo que sólo paga honorarios si es que nuestros abogados laboralistas ganan los juicios laborales.