Somos especialistas en juicios laborales en santiago de chile
Estudio juridico experto en juicios laborales
 

Despido injustificado

¿HAS SIDO DESPEDIDO POR UNA CAUSA QUE ESTIMAS INJUSTA?

Si te han despedido por una causal que no corresponde, con el objeto de no pagarte la indemnización por los años de servicios y otras prestaciones que legítimamente te corresponden, tienes el derecho a demandar en los juzgados laborales que se declare injusto e indebido el despido y que se te pague lo que te corresponde.

Casos comunes de despidos injustos, que persiguen el no pago de las indemnizaciones, son el despido por las siguientes causales del código del trabajo:

+ Falta de probidad (articulo 160 numero 1)
+ No concurrencia al trabajo por dos días seguidos (articulo 160 nr 3)
+ Abandono intempestivo del lugar de trabajo (articulo 160 nr 4 )
+ Incumplimiento grave de las obligaciones que impone el contrato (articulo 160 nr 7 )

Nuestros abogados laborales, pueden evaluar gratuitamente su caso y analizar la viabilidad de una demanda por despido injustificado, para revertir la causal y la obtención de las indemnizaciones que le corresponden legítimamente.

Los juicios no tiene costo directo para Ud dado que cobramos un % de lo que se obtenga finalmente. (Si perdemos, Ud no paga nada).

Para mayor información revise las preguntas y respuestas sobre despido acá

Despido injustificado - abogados laborales
Dr. Sótero del Río 508 of. 719, Santiago. (Catedral alt. 1200). Tel: (56 – 2) 662 1208


Nuestro Estudio de
abogados laboralistas, de la Universidad de Chile, está ubicado en Santiago de Chile y está integrado por abogados laborales especializados en el derecho laboral, con vasta experiencia en juicios laborales por despido injustificado y otros temas laborales relacionados. Nuestro Estudio jurídico fue fundado en el año 2004 y hemos logrado consolidarnos en el mercado como líderes en asesorías laborales y en representaciones en juicios laborales ante los Juzgados del Trabajo. Hemos consagrado un sistema de cobro de honorarios que implica juicios sin costo para el trabajador, de modo que sólo paga honorarios si es que nuestros abogados laboralistas ganan los juicios laborales.