Noticias Laborales

17/10/2007
Políticos, empresarios y trabajadores abordarán en Chile la cohesión social

A la cita de dos días, asistirán unos 180 participantes y cerca de 400 invitados internacionales, entre ellos doce ex presidentes y representantes, por primera vez, de la Iglesia Católica, así como una representación del mundo de los trabajadores.

El mundo del sindicalismo contará con representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), y con sindicalistas de México, Francia y Portugal, entre otros.

Patricio Aylwin, ex presidente de Chile (1990-94) y uno de los organizadores del encuentro, dijo en un comunicado que el objetivo de la reunión era buscar esencialmente 'que haya un estándar mínimo que provoque una armonía social más efectiva en los sectores más modestos' y que permita terminar con la desigualdad.

La ceremonia inaugural contará con la presencia de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien intervendrá con un discurso sobre 'La cohesión social, responsabilidad de todos'.

A la ceremonia también asistirán el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández; el ex mandatario y actual presidente del senado chileno, Eduardo Frei Ruiz Tagle; el senador francés y alcalde de Biarritz, Didier Borotra, y el ex presidente de Colombia Ernesto Samper.

Estarán presentes, además, el presidente del Senado de México, Santiago Creel; el jefe del gobierno regional del País Vasco español, (lehendakari) Juan José Ibarretxe; el presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, y el presidente de Acción RSE, Javier Irarrázaval, entre otras personalidades.

Durante la celebración del Foro se celebrarán simultáneamente una serie de eventos, entre ellos, un encuentro de ex presidentes iberoamericanos, el VII Congreso Internacional de Responsabilidad Social y Empresarial, un encuentro de pequeñas y medianas empresas, y la reunión anual de la Red del Foro de Biarritz.

Fuente: Terra.cl

 

31/01/2011
Actores nacionales denuncian incumplimiento de leyes laborales en canales de TV.

31/01/2011
CUT considera "exagerados" dichos de Matthei por reformas laborales.

28/01/2011
Suprema confirma acoso sexual contra enfermera del IST.

16/10/2006
Presidenta promulga ley de subcontratación

16/10/2006
Gobierno se compromete con evaluar cumplimiento de la ley de subcontratación

29/10/2006
Conosca los principales aspectos de la ley de subcontratación

05/10/2007
Abogados laborales chilenos y extranjeros analizan seguridad y protección de los trabajadores

10/10/2007
Gobierno asegura que la agenda laboral sigue vigente

17/10/2007
Políticos, empresarios y trabajadores abordarán en Chile la cohesión social

Despido injustificado - abogados laborales
Dr. Sótero del Río 508 of. 719, Santiago. (Catedral alt. 1200). Tel: (56 – 2) 662 1208
San Martin #1421, Fono: 56-41-3223502 – 84124388, Concepción – Chile
concepcion@defensalaboral.cl


Nuestro Estudio de
abogados laboralistas, de la Universidad de Chile, está ubicado en Santiago de Chile y está integrado por abogados laborales especializados en el derecho laboral, con vasta experiencia en juicios laborales por despido injustificado y otros temas laborales relacionados. Nuestro Estudio jurídico fue fundado en el año 2004 y hemos logrado consolidarnos en el mercado como líderes en asesorías laborales y en representaciones en juicios laborales ante los Juzgados del Trabajo. Hemos consagrado un sistema de cobro de honorarios que implica juicios sin costo para el trabajador, de modo que sólo paga honorarios si es que nuestros abogados laboralistas ganan los juicios laborales. Abogados laborales en Concepción.