Noticias Laborales

31/01/2011
Actores nacionales denuncian incumplimiento de leyes laborales en canales de TV.

Actores nacionales reiteraron su exigencia a los medios de comunicación para que respeten sus derechos patrimoniales y acusaron incumplimiento de leyes laborales y de derechos de imagen. Además de acusar censura por parte de los canales de televisión que -según indican- no están informando sobre este tema debido a que atenta contra sus intereses.

Como una situación inentendible calificaron actores nacionales la situación en que se encuentran respecto al incumplimiento de leyes laborales por parte de los canales de televisión.

Fernanda García, presidenta del Sindicato de Actores, acusó que no se respeta la ley 19.889 del código del Trabajo, que tiene que ver con la contratación, pues aseguró que los actores sólo trabajan bajo el sistema de boletas de honorarios.

García, aseguró que desde hace casi 15 años se intenta regular este fenómeno, pero hasta el momento no se ha logrado avanzar. En tanto, Edgardo Bruna, Consejero de la Corporación de Actores de Chile, señaló la importancia de diferenciar el convenio de pago de repeticiones respecto del derecho a comunicar públicamente la imagen grabada. Bruna, aseguró que hoy en día ningún miembro del gremio recibe dinero por las repeticiones de programas o telenovelas en las que haya trabajado, pues exigen que se cumpla la ley 20.243 en su totalidad, que hace referencia a las ejecuciones artísticas en formato digital.

Finalmente, los actores acusaron censura por parte de los canales de televisión que no informan sobre esta problemática, pues afecta directamente contra sus intereses. Además, señalaron la importancia de que un gremio con tanta exposición reivindique sus derechos, ya que según indicaron, es un aliciente para el resto de la sociedad.

Fuente: Radio Bio Bio

 

31/01/2011
Actores nacionales denuncian incumplimiento de leyes laborales en canales de TV.

31/01/2011
CUT considera "exagerados" dichos de Matthei por reformas laborales.

28/01/2011
Suprema confirma acoso sexual contra enfermera del IST.

16/10/2006
Presidenta promulga ley de subcontratación

16/10/2006
Gobierno se compromete con evaluar cumplimiento de la ley de subcontratación

29/10/2006
Conosca los principales aspectos de la ley de subcontratación

05/10/2007
Abogados laborales chilenos y extranjeros analizan seguridad y protección de los trabajadores

10/10/2007
Gobierno asegura que la agenda laboral sigue vigente

17/10/2007
Políticos, empresarios y trabajadores abordarán en Chile la cohesión social

Despido injustificado - abogados laborales
Dr. Sótero del Río 508 of. 719, Santiago. (Catedral alt. 1200). Tel: (56 – 2) 662 1208
San Martin #1421, Fono: 56-41-3223502 – 84124388, Concepción – Chile
concepcion@defensalaboral.cl


Nuestro Estudio de
abogados laboralistas, de la Universidad de Chile, está ubicado en Santiago de Chile y está integrado por abogados laborales especializados en el derecho laboral, con vasta experiencia en juicios laborales por despido injustificado y otros temas laborales relacionados. Nuestro Estudio jurídico fue fundado en el año 2004 y hemos logrado consolidarnos en el mercado como líderes en asesorías laborales y en representaciones en juicios laborales ante los Juzgados del Trabajo. Hemos consagrado un sistema de cobro de honorarios que implica juicios sin costo para el trabajador, de modo que sólo paga honorarios si es que nuestros abogados laboralistas ganan los juicios laborales. Abogados laborales en Concepción.